- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán empezará a aplicar la vacuna Sputnik V el 1 de febrero

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
NURSULTÁN (Sputnik) — Las autoridades de Kazajistán empezarán a aplicar la vacuna rusa Sputnik V el próximo 1 de febrero, antes de lo que estaba previsto, anunció el ministro de Salud kazajo, Alexéi Tsoi.
Al intervenir en una reunión del Gabinete, Tsoi dijo que para este martes 19 de enero se prevé la firma de un acuerdo entre la farmacéutica KPHK, con sede en Karagandá, y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para el suministro de las primeras 20.000 dosis de Sputnik V.
"El 20 de enero planeamos autorizar la importación de un lote […] y hacia el 1 de febrero comenzar a vacunar a los grupos pertinentes", declaró el ministro.
Anteriormente se dijo que la vacunación empezaría a fines de febrero o a principios de marzo.
Sputnik V, una de las vacunas contra el COVID-19 producidas en Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Examen del lote de vacuna Sputnik V producido en Kazajistán muestra resultados positivos
Los primeros en recibir la vacuna, según Tsoi, serán los sanitarios que trabajan en hospitales de enfermedades infecciosas, ambulancias, salas de admisiones y servicios epidemiológicos, así como otros trabajadores de la salud, maestros, estudiantes y enfermos crónicos.
En el primer semestre de 2021, el Ministerio de Salud kazajo tiene previsto inocular a unos dos millones de ciudadanos y en el segundo, entre tres y cuatro millones más.
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, denominada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.
Sputnik V, según los ensayos clínicos, ha mostrado una eficacia de más del 90%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала