- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán sanciona a Trump, Pompeo y Mnuchin

© AFP 2023 / Drew AngererEl presidente saliente de EEUU, Donald Trump, el secretario de Estado, Mike Pompeo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin
El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, el secretario de Estado, Mike Pompeo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán ha incluido al presidente saliente de EEUU, Donald Trump, al secretario de Estado, Mike Pompeo, al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y a varios exfuncionarios estadounidenses en la lista de sanciones.
Según una declaración del portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Said Hatibzade, la lista de sanciones incluye a:
Además, el ex representante especial estadounidense para Irán Brian Hook, y el actual representante especial para ese país, Elliot Abrams, figuran en la lista negra de Teherán.
Las consecuencias del ataque iraní contra la base estadounidense de Ain al Asad, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
La venganza final por Soleimani: ¿expulsará Irán a EEUU de Oriente Medio?
"Esas personas fueron incluidas en las listas de sanciones por los siguientes motivos: la orden y la ejecución de la operación del asesinato del [general iraní, Qasem] Soleimani y sus compañeros, la organización y el apoyo a las acciones terroristas contra Irán, la ayuda financiera, el suministro de armas y el entrenamiento de grupos terroristas (...), el apoyo al régimen sionista en el asesinato del científico [iraní Mohsen] Fajrizade, la imposición de sanciones ilegales, despóticas y unilaterales contra Irán", explicó el portavoz de la Cancillería iraní, Said Hatibzade.
También prometió que cuando sea posible el ministerio publicará "una declaración detallada" sobre los crímenes de los que acusa a las personas incluidas en la lista negra. 
Las sanciones iraníes contra Trump y los funcionarios estadounidenses están vinculadas a "actividades terroristas de Estados Unidos en la región", que apoyan el terrorismo y crean amenazas para la seguridad mundial, dijo el Ministerio de Exteriores iraní.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала