América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Impulsor de vacuna de COVID-19 en Brasil pide a Bolsonaro dignidad para negociar con China

© AFP 2023 / STRVacuna contra el COVID-19 de Sinovac
Vacuna contra el COVID-19 de Sinovac - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El director del Instituto Butantan de Sao Paulo, que se asoció con el laboratorio chino Sinovac para recibir la vacuna contra el COVID-19, Dimas Covas, pidió al presidente brasileño Jair Bolsonaro que tenga "dignidad" y negocie con China para facilitar la llegada de los insumos necesarios para fabricar más vacunas.
"Si ahora la vacuna es de Brasil, que nuestro presidente tenga la dignidad de defenderla y de solicitar apoyo a su ministro de Relaciones Exteriores en el diálogo con el gobierno de China; es lo que esperamos", dijo en rueda de prensa.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro, el gran derrotado en la vacunación contra el COVID-19 en Brasil
En estos momentos, Brasil sólo cuenta con seis millones de vacunas de Sinovac, que llegaron desde el país asiático en los últimos meses, y ahora necesita que China entregue el ingrediente farmacéutico necesario para que el Butantan pueda empezar a fabricar la vacuna en masa en suelo brasileño.
El envío de los insumos para fabricar la vacuna en Brasil está retrasado desde hace semanas y se teme que la mala relación que el Gobierno de Bolsonaro cultivó desde siempre con el Gobierno chino sea un obstáculo para desencallar la situación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала