- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardia Nacional de EEUU retira a 12 soldados de la seguridad de la asunción de Biden

© REUTERS / Erin Scott Militares cerca del Capitolio de EEUU
Militares cerca del Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Guardia Nacional de EEUU retiró a 12 soldados de la inauguración del presidente electo Joe Biden, incluidos dos a quienes destituyó por presuntos vínculos con grupos extremistas, dijo el general Daniel Hokanson en una conferencia de prensa en el Pentágono.
"No me preocupa una gran parte de nuestra organización. Si miras a 25,000, hemos identificado 12 y algunos de los que están investigando, puede que no esté relacionado con esto, pero queremos asegurarnos de una gran precaución de que hacemos lo correcto hasta que se aclare", dijo Hokanson.
Los militares refuerzan la seguridad en Washington antes de la investidura de Joe Biden

 - Sputnik Mundo
Multimedia
Los militares refuerzan la seguridad en Washington antes de la investidura de Joe Biden
Además, Hokanson confirmó que varias personas del grupo QAnon planeaban usar uniformes de la Guardia Nacional para infiltrarse en la inauguración de Biden.
La inauguración de Biden está programada para el miércoles al mediodía hora local (17:00 GMT) fuera del edificio del Capitolio de EEUU.
La capital de EEUU desplegó un operativo de seguridad sin precedentes antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, prácticamente cerrando la ciudad al público y convocando a 25.000 soldados de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad durante el evento, en ausencia de Donald Trump, por temor a los efectos dominó de los disturbios del 6 de enero.
 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала