- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia certifica segunda vuelta electoral y consolida control demócrata de Senado de EEUU

© Dustin ChambersCapitolio de Georgia, EEUU
Capitolio de Georgia, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El estado estadounidense de Georgia (sureste) certificó los resultados de la segunda vuelta electoral, celebrada a principios de este mes, en la que los demócratas alcanzaron dos escaños del Senado de Estados Unidos, informó la Oficina del secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en un comunicado.
El 5 de enero, los candidatos demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock obtuvieron los escaños tradicionalmente ocupados por los republicanos, lo que dio a los demócratas el control del Senado de Estados Unidos.
Jon Ossoff, el candidato demócrata al Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Candidato demócrata de EEUU declara la victoria en segunda vuelta del Senado en Georgia
"La Oficina del secretario de Estado de Georgia certificó hoy los resultados de la segunda vuelta del 5 de enero de 2021; el secretario de Estado afirma que las declaraciones consolidadas de todo el estado para las oficinas estatales y federales son una tabulación verdadera y correcta de las declaraciones certificadas recibidas por esta oficina de cada condado", dice el comunicado.
Tras la toma de posesión el miércoles del presidente electo Joe Biden, el Partido Demócrata ejercerá el control sobre la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca de Estados Unidos hasta, al menos, las elecciones provisionales de 2022.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала