- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Futura jefa de Inteligencia de EEUU: terrorismo interno representa una gran amenaza

© REUTERS / Joshua RobertsFutura directora de Inteligencia Nacional de EEUU, Avril Haines
Futura directora de Inteligencia Nacional de EEUU, Avril Haines - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El terrorismo interno representa una gran amenaza para la seguridad de Estados Unidos y la comunidad de inteligencia brindará todo el apoyo necesario a las agencias de aplicación de la ley para identificar conexiones entre actores nacionales e internacionales, dijo la futura directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines.
"Esto es algo en lo que esperaría que el Buró Federal de Investigaciones [FBI, por su sigla en inglés] y el Departamento de Seguridad Nacional se concentren, pero la comunidad de inteligencia les brindará un apoyo esencial para identificar conexiones entre actores terroristas nacionales e internacionales", manifestó en una audiencia en el Senado.
Haines señaló que la comunidad de inteligencia observó algunas conexiones internacionales entre los supremacistas blancos locales y sus partidarios en el extranjero.
Donald Trump, presidente de EEUU, y Joe Biden, candidato a la Presidencia en el país - Sputnik Mundo
Internacional
"Si Trump fue horrible, Biden no será mejor"
El 6 de enero, partidarios del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio, sede del Congreso, en un intento por evitar que el cuerpo certificara la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales.
Al menos cinco personas, incluida una veterana de la Fuerza Aérea, murieron y la Policía abrió más de 170 casos en relación con el incidente.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos pidió un juicio político a Trump la semana pasada por incitar a una insurrección.
Trump negó el cargo, diciendo que pidió una protesta pacífica y señaló que emitió mensajes para que los manifestantes permanecieran en paz y se fueran a casa durante el incidente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала