América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente boliviano Evo Morales plantea quitar impuestos a medicación para el COVID-19

© REUTERS / Bolivian Presidency/Handout via ReutersEvo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019), quien está internado por COVID-19, propuso una liberación de impuestos para los medicamentos que se utilizan para combatir la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.
"Es urgente que ante la emergencia y hasta que la vacuna llegue a todas y todos los bolivianos, los medicamentos contra el COVID-19 no paguen impuestos aduaneros, la vida no es una mercancía", dijo el exgobernante en su cuenta de Twitter.
Es urgente que ante la emergencia y hasta que la vacuna llegue a todas y todos los bolivianos los medicamentos contra el Covid-19 no paguen impuestos aduaneros.
La vida no es una mercancía.
¡#Bolivia unida contra el coronavirus!
​Agregó que se siente "muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos" y acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparece sentado en su cuarto de la clínica privada de Cochabamba (centro) donde está internado desde hace más de una semana.
Evo Morales, President of Bolivia, gestures during a press conference on November 3, 2014 in Vienna - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente boliviano Morales afirma que tres países le ofrecieron tratamiento por COVID-19
Añadió que recibió vegetales y otros productos utilizados en medicina tradicional, procedentes de diversas regiones del país, aunque no indicó si los mismos eran parte de su tratamiento.
Medicamentos extranjeros como ivermectina y remdisivir, que tienen gran demanda para el tratamiento de algunos síntomas del COVID-19, casi han desaparecido del mercado boliviano en los últimos días, provocando especulación, según medios locales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала