Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Europa se cansa de EEUU y el dólar? La UE presenta un plan económico para reforzar el euro

© REUTERS / Heinz-Peter BaderDólar y euro en la báscula
Dólar y euro en la báscula  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea ha presentado un plan económico para reforzar el euro como moneda de reserva mundial frente al dólar. El plan incluye la emisión de eurobonos especiales y la creación del euro digital.
El plan consiste en que los países miembros del bloque fomenten aún más el uso del euro para hacer crecer la fuerza y la resistencia de la economía y el sistema financiero de la UE.
"La UE necesita promover un papel internacional más fuerte para el euro, animando a los países socios a ampliar su uso, apoyando la creación de activos e instrumentos denominados en euros y reforzando el estatus del euro como moneda de reserva mundial", dice el documento.
No es secreto que la política de sanciones de EEUU y sus medidas para hacer cumplirlas han afectado a la UE y sus estados miembros en objetivos de política exterior.
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Desatará Joe Biden una nueva fase de la disputa con Alemania por el Nord Stream 2?
Las constantes sanciones y restricciones económicas a personas, empresas, organizaciones o países que sostengan negocios con países como Irán o con proyectos como el Nord Stream 2 podrían haber cansado al bloque europeo, según publicó Bloomberg antes de que se oficialice el documento, esto habría impulsado a la UE para que desarrolle un plan económico que contempla mayor autonomía e independencia de aliados volátiles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала