Estos alimentos y productos pueden provocar diferentes tipos de cáncer

© Foto : Pixabay / sik-lifeAceite (imagen referencial)
Aceite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Muchos son conocidos, pero otros pasan desapercibidos y son consumidos con frecuencia sin saber que estos son los principales causantes del desarrollo de esta enfermedad, afirma el doctor y presentador de la televisión rusa Alexandr Miasnikov.
Los agentes cancerígenos se encuentran en varios alimentos y productos, pero el más común es el humo de tabaco que incluso puede ser ingerido por personas que no fuman sin que ellas se den cuenta y de forma indirecta.
"Es el responsable del 40% de toda la oncología, en todos los tipos de cánceres. Una de cada dos personas tiene cáncer por tener contacto con el tabaco. Puede ser el fumador, un fumador pasivo, o una persona que está cerca de un fumador. (...) Hay unos 700 cancerígenos en el humo del tabaco," alertó Miasnikov en un programa del Canal Rossiya.
Entre los alimentos más peligrosos por su contenido de cancerígenos, el médico nombró a los embutidos y aceite vegetal recalentado.
"Son aquellos alimentos ahumados, fritos o salados. La sal está oficialmente reconocida como un cancerígeno que provoca cáncer de estómago. (...) Mientras que las salchichas, el tocino y los embutidos están oficialmente en la lista de cancerígenos que causan cáncer no sólo en el estómago, sino en otros órganos", explicó.
Un baño - Sputnik Mundo
Revelan un síntoma inesperado del cáncer de hígado
Según Miasnikov, los cancerígenos también se pueden encontrar en los materiales de construcción como el plomo y otras variedades de barniz. Mientras que el asbesto, conocido como amianto, es responsable del desarrollo del cáncer de pulmón en cientos de miles de personas.
El médico también incluyó la inactividad física y las infecciones como factores de desarrollo del cáncer, así la hepatitis B y C pueden causar cáncer de hígado, el virus del papiloma humano o cáncer de cuello uterino y cáncer gástrico.
Concluyó que el alcohol también puede causar cáncer de mama tanto en mujeres como en hombres.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала