- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: sanciones de EEUU contra Nord Stream 2 violan derecho internacional

© Sputnik / Nord Stream 2 / Acceder al contenido multimediaUn hombre fusiona tuberías del gasoducto Nord Stream 2
Un hombre fusiona tuberías del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las nuevas sanciones de Estados Unidos al gasoducto Nord Stream 2 violan el derecho internacional e intentan crear una ventaja para ese país en el mercado energético europeo, dijo en un comunicado el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov.
El Departamento del Tesoro impuso el martes sanciones al buque ruso de colocación de tuberías Fortuna y a su propietario KVT-Rus por construir la ruta de exportación de gas Nord Stream 2.
"Estados Unidos fue más allá de la decencia en un intento por lograr sus objetivos oportunistas. Violan las normas del derecho internacional, los principios de comercio justo y libre", dijo Antónov.
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Desatará Joe Biden una nueva fase de la disputa con Alemania por el Nord Stream 2?
Agregó: "Todo esto no es más que una competencia desleal flagrante. El deseo de crearse una ventaja en el mercado energético de Europa, para obligar a los países de la región a comprar materias primas estadounidenses".
Washington lleva mucho tiempo intentando por todos los medios obstaculizar la implementación de este proyecto comercial internacional.
Se han adoptado varias medidas legislativas y constantemente se expresan amenazas infundadas contra Rusia y sus socios europeos interesados en la cooperación en el sector del gas, agregó Antónov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала