América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile gestiona el envío de 44.000 nuevas vacunas de Pfizer

© REUTERS / Edgard GarridoSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, gestionó el envío de un cargamento de 44.000 vacunas contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer para ser recibido el 20 de enero, aseguró el Gobierno.
"Como la ciudadanía se ha informado, Pfizer comunicó a todo el mundo que suspenderá los envíos durante cuatro semanas, pero, el presidente Piñera tomó contacto con altas autoridades del laboratorio y se aseguró que de hecho el día de mañana [el 20 de enero] van a llegar un nuevo cargamento de 44.000 vacunas", informó en conferencia de prensa el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.
El secretario de Estado confirmó que, con este envío, el plan nacional de vacunación podrá seguir su curso normal de funcionamiento, algo que había quedado en duda tras el anuncio del laboratorio norteamericano.
"Seguiremos el programa nacional de inmunización con el orden de prelación original", cerró.
El 24 de diciembre de 2020 comenzó en Chile el proceso de vacunación nacional contra el COVID-19 con la llegada del primer cargamento de 10.000 dosis de vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer, las cuales fueron utilizadas para inocular al primer grupo de prioridad, los funcionarios que trabajan directamente en las unidades de cuidados intensivos.
El orden de prelación considera en:
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Ciencia
Vacunas contra COVID-19: cuáles son, cómo actúan, en qué se parecen y en qué no
Chile tiene contratos para adquirir vacunas con los laboratorios Sinovac, Pfizer, Johnson y Johnson, AstraZeneca y con la iniciativa multilateral Covax.
El plan gubernamental de inmunización nacional consiste en inocular a 5 millones de personas durante el primer trimestre de este año, dando prioridad a los funcionarios de la salud, adultos mayores y enfermos crónicos, y para el primer semestre del próximo año el Gobierno espera tener vacunadas a 15 millones de habitantes.
En Chile se contagiaron 677.151 personas, de las cuales 17.573 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала