América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Salud venezolano afirma que su país tiene el desafío de vencer el bloqueo

© AP Photo / Ariana CubillosLa vida cotidiana en Caracas, Venezuela
La vida cotidiana en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela tiene como principal desafío vencer el bloqueo impuesto por Estados Unidos para hacer frente a la pandemia, indicó el ministro de Salud de ese país suramericano, Carlos Alvarado.
"En Venezuela uno de los desafíos importantes es vencer el bloqueo, Venezuela tiene recursos, más de 30.000 millones de dólares retenidos en la banca internacional, que podrían ser utilizados para el control de la pandemia en Venezuela", expresó Alvarado durante su intervención en la reunión especial del Consejo Social de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP).
El ministro señaló que producto del bloqueo impuesto por el Gobierno estadounidense y sus países aliados, Venezuela no puede utilizar sus recursos ni siquiera para el acceso a las vacunas.
Alvarado indicó que existe "una terrible guerra de vacunas que complica el acceso a los países menos poderosos".
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU impone nuevas sanciones relacionadas con Venezuela
Sobre el número de contagios de COVID-19 en Venezuela, el titular de Ministerio de Salud detalló que actualmente en el país cuentan 17 casos activos por cada 100 mil habitantes.
"A partir de la tercera semana de diciembre hemos comenzado un incremento lento y sostenido que nos ha puesto en alerta para contener el crecimiento de los casos", comentó.
Alvarado manifestó que su país ha aplicado el modelo 7+7 que ha permitido dinamizar la economía y controlar el crecimiento de los casos de coronavirus.
Desde junio de 2020, el Gobierno venezolano implementó el método 7+7 que consiste en siete días de flexibilización de la economía y luego siete días de cuarentena radical.
Venezuela registra un total de 120.444 casos, de los cuales 113.328 se han recuperado, 6.004 se mantienen activos, y 1.112 personas han fallecido por COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала