- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Defensa venezolano y el embajador ruso evalúan proyectos de cooperación

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, evaluaron los proyectos de cooperación que mantienen ambas naciones.
"Grato encuentro con el embajador de la Federación de Rusia, Serguéi Melik-Bagdasárov. Hablamos del papel de Rusia en la paz mundial, de la vacuna Sputnik V, de los proyectos de cooperación militar entre ambas naciones y del derecho histórico de Venezuela sobre el Esequibo", escribió Padrino López a través de la red social Twitter.
Venezuela y Rusia mantienen 264 acuerdos suscritos, en 20 áreas estratégicas.
El acuerdo más reciente que firmaron ambos países fue para la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.
El presidente Nicolás Maduro dijo que las vacunas podrían llegar al país en el primer trimestre del año y que en abril iniciarían las inmunizaciones masivas.
Además, el Gobierno venezolano aseguró que las alianzas estratégicas con Rusia se tradujeron en grandes proyectos en el sector energético con inversiones rusas por el orden de los 4.000 millones de dólares.
Entretanto, la cooperación técnico militar entre Caracas y Moscú se basa en un acuerdo intergubernamental suscrito en mayo de 2001, en el Gobierno del expresidente Hugo Chávez (1998-2013).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала