Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno italiano se enfrenta al voto de confianza del Senado

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Senado italiano deberá decidir el destino del Gobierno liderado por Giuseppe Conte, después de que la Cámara Baja le dio el voto de confianza.
"A todos aquellos que se preocupan por el destino de Italia, les pido hoy: ayúdennos", instó Conte a los senadores.
En palabras del primer ministro, la crisis actual "ocurre en una fase crucial para nuestro país, cuando la pandemia no ha terminado aún y muchas familias que nos están mirando en este momento están sufriendo por la pérdida de sus seres queridos".
Matteo Renzi, líder del partido político Italia Viva - Sputnik Mundo
Internacional
Italia se enfrenta con una crisis política que amenaza con tumbar el Gobierno
"Confieso que siento cierta incomodidad. Estoy aquí hoy no para anunciar nuevas medidas de apoyo a los ciudadanos y las empresas, no para ilustrar la versión mejorada del Plan de Recuperación, sino para intentar explicar una crisis que no tiene un fundamento plausible ni para mí, ni, creo, para los ciudadanos", destacó el jefe del Ejecutivo.
La crisis del Gobierno se abrió el pasado 13 de enero cuando Matteo Renzi, líder del partido Italia viva que formaba parte de la coalición gobernante, declaró que presentarían sus dimisiones dos ministras y un viceministro, pertenecientes a su formación política.
El 18 de enero la Cámara Baja del Parlamento dio su confianza al Gobierno con 321 votos a favor, 259 en contra y 27 abstenciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала