¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno de EEUU acusa a destacado politólogo de ser agente secreto de Irán

© AP Photo / J. David AkeDepartamento de Justicia de EEUU
Departamento de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos acusó a un politólogo de alto perfil de ser ilegalmente un agente secreto pagado por el Gobierno de Irán durante más de una década, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.
"Hoy [19 de enero] se dio a conocer una denuncia penal en un tribunal federal de Brooklyn que acusa a Kaveh Lotfolah Afrasiabi, también conocido como Lotfolah Kaveh Afrasiabi, de actuar y conspirar para actuar como agente no registrado del gobierno de la República Islámica de Irán, en violación de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros [FARA, por su sigla en inglés]", dice el comunicado.
El Departamento de Justicia dijo que Afrasiabi también fue empleado en secreto por el Gobierno iraní y pagado por diplomáticos iraníes asignados a la misión del país en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde al menos 2007 hasta el presente.
Antony Blinken, el candidato a secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
El próximo secretario de Estado de EEUU busca alianzas para contrarrestar a Rusia e Irán
Afrasiabi ha recibido aproximadamente 265.000 dólares en cheques girados en las cuentas bancarias oficiales del Modelo Internacional de Naciones Unidas (IMUN, por su sigla en inglés) desde 2007, dice el texto.
El experto cuestionado "es ciudadano de la República Islámica de Irán y residente legal permanente de los Estados Unidos, tiene un doctorado, publica con frecuencia libros y artículos, y aparece en programas de televisión en inglés que discuten asuntos de relaciones exteriores, en particular las relaciones de Irán con Estados Unidos", agrega el comunicado.
Fue arrestado el lunes en su casa en Watertown, Massachusetts (noreste), y está programado que haga su aparición inicial este martes en un tribunal federal en Boston, en el mismo estado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала