- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité organizador critica el traslado del Mundial de Hockey 2021 desde Minsk

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaEl palo de hockey y los discos (imagen referencial)
El palo de hockey y los discos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El traslado de los partidos del Mundial de Hockey sobre Hielo de 2021 desde Minsk crea un precedente para convertir el deporte en un instrumento de división, declaró el comité organizador del torneo.
"Esa decisión crea un precedente para que los eventos deportivos que tienen por objetivo unir los países y las naciones, contribuir a la paz y el acuerdo en el espíritu de los principios olímpicos se conviertan en un instrumento de división y presión para favorecer los intereses de los politiqueros", dijo en una nota de prensa publicada en la página del Gobierno de Bielorrusia.
Lamentó la decisión "injustificada" del Consejo de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF, por sus siglas en inglés) de trasladar el evento desde Minsk.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Rusia lamenta que la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo haya decidido trasladar los partidos del Mundial de Hockey de 2021 desde Minsk.
"Podemos solo lamentar que se hayan tenido que tomar tales decisiones", dijo Peskov ante la prensa.
Al mismo tiempo, señaló que Rusia se mantendrá en contacto con la federación.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo
Internacional
Lukashenko afirma que Europa lo culpa por defender a Bielorrusia
El Consejo de la IIHF explicó que tomó esa decisión por motivos de seguridad basándose no solo en la situación de creciente tensión política en el país, sino también en la propagación del coronavirus.
El consejero de la IIHF Petr Briza dijo que el organismo pagará a Bielorrusia una compensación por el traslado del campeonato.
El Mundial de Hockey sobre Hielo 2021 debía celebrarse del 21 de mayo al 6 de junio en Minsk y Riga.
El Consejo de la IIHF considerará el estatus de Letonia como coanfitrión y evaluará la posibilidad de organizar el evento en un solo país.
En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.
Флаг Белоруссии - Sputnik Mundo
Internacional
Bielorrusia amplía lista de sanciones contra la UE
La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.
En los primeros días las fuerzas del orden reprimieron las protestas con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras. Según el Ministerio del Interior, las movilizaciones se saldaron con tres muertos, centenares de heridos, entre ellos más de 130 agentes, y más de 6.700 detenciones.
La violencia callejera amainó en los días siguientes, pero las protestas continuaron.
En diciembre de 2020 el Comité Olímpico Internacional prohibió temporalmente a toda la junta directiva del Comité Olímpico Nacional de Bielorrusia, incluido Lukashenko, que preside ese organismo, asistir a los eventos organizados bajo su auspicio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала