- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Turquía firman un acuerdo que protege la propiedad cultural turca

CC BY-SA 2.0 / Flazingo Photos / Apretón de manos (imagen referencial)
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las agencias de aplicación de la ley estadounidense recibieron autorización para repatriar artículos culturales turcos traficados ilegalmente en virtud de un acuerdo bilateral anunciado por el Departamento de Estado en un comunicado.
El embajador de Estados Unidos, David Satterfield, y el ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Mehmet Ersoy, firmaron el Memorando de Entendimiento bilateral con medidas para proteger la propiedad cultural de la nación, según el texto.
"El acuerdo también otorga a las fuerzas del orden de Estados Unidos la capacidad de repatriar los objetos culturales traficados de regreso a Turquía mientras fomenta el intercambio de la herencia cultural turca con las instituciones estadounidenses", agrega el comunicado.
La catedral de Santa Sofía en Estambul, Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Turquía abre una caja de Pandora bizantina
Además, el convenio permite a Estados Unidos imponer restricciones a la importación de ciertas categorías de artefactos turcos y otros artículos culturales.
El comunicado señala que los terroristas y delincuentes a menudo comercian con artículos culturales para recaudar efectivo.
Estados Unidos impuso previamente restricciones de emergencia a la importación de bienes culturales de Irak, Siria y Yemen.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала