- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De muebles a paneles solares: el 'Home Solar' de Ikea llegará a España en primavera

© Foto : Pixabay/MariaGodfridaImagen referencial de paneles solares en un tejado
Imagen referencial de paneles solares en un tejado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía sueca IKEA ha anunciado que venderá paneles solares de autoconsumo en España en 2021 como ya hace en otros países europeos, y lo hará a un precio "asequible".
Cada vez más gente se suma a la iniciativa de instalar paneles solares en sus hogares, no solo porque permite abaratar los costes en la factura de la electricidad, también porque puede reducir las emisiones contaminantes e incrementar el valor de tu casa en el futuro. Ikea es consciente de ello y por ese motivo ha decidido popularizar esta idea en países como España y traer al país ibérico uno de los servicios que ya se están utilizando en otros países europeos como Holanda, Polonia, Bélgica, Alemania Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia.
Paneles solares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Revolución energética: cómo los paneles solares se hacen más accesibles
Todavía están por conocerse los detalles del producto, aunque la multinacional ya ha adelantado que será una oferta "asequible" que facilite el acceso al autoconsumo "a la mayoría", de acuerdo con su visión de negocio. Además, la cadena sueca ve este Home Solar como una opción "sencilla, segura, con todos los servicios integrados y de garantías para el consumidor". 
"El precio dependerá del tamaño del sistema que se desee adquirir, pero partirá de 4.170 euros e incluirá asistencia para diseñar un sistema adaptado tanto al consumo eléctrico como al tejado y al presupuesto del cliente así como la instalación completa, los sistemas de montaje y garantías diferenciales de gran valor para el consumidor", especifican a Sputnik fuentes de la empresa.
Imagen referencial sobre modelo energético sostenible - Sputnik Mundo
Internacional
España apuesta fuerte por el hidrógeno verde: ¿conseguirá posicionarse como líder en energías renovables?
La consejera delegada de IKEA en España, Petra Axdorff, ha resaltado que la compañía ve en España un "fuerte" potencial por disfrutar de más horas de sol y también "por las bondades de una gama que no solo contribuye a minimizar el impacto del consumo desde un punto de vista medioambiental, sino también el del gasto de las familias que verán reducida su factura de la luz hasta un 50%, un atributo que puede ser de gran valor en el contexto actual".
La entidad lleva comprometida con la sostenibilidad y la energía renovable desde hace varios años. De hecho, cuenta con casi 44.000 paneles solares en los tejados de 10 de sus tiendas, cifra que espera hacer crecer hasta los 55.000 próximamente. La multinacional espera que su Home Solar llegue a todos los mercados del grupo en 2025.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала