América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba pospone para 2022 Media Maratón de Varadero por COVID-19

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMaratón (archivo)
Maratón (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La tercera edición de la media maratón internacional de Varadero, balneario del noroeste de Cuba, cuya realización estaba prevista para el 28 de marzo, fue suspendida por la inestable situación epidemiológica a consecuencia de la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19.
"Nosotros habíamos previsto un evento con todos los protocolos exigidos y las adecuaciones necesarias para evitar contagios, pero ni eso es garantía en estos momentos", afirmó el presidente de la Federación Cubana de Atletismo (FCA), Alberto Juantorena, según una nota del sitio web Jit.
La primera versión de esta carrera de 21 kilómetros se realizó en abril de 2018 y contó con la participación de cerca de 500 competidores.
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba ampliará estudios clínicos del proyecto de la vacuna Soberana 02 contra el COVID-19
En esa oportunidad resultaron vencedores Enatnesh Tirusew, de Etiopía, con un tiempo de 1:20:35 horas, en la categoría de mujeres; y Timothy Kiplagat, de Kenia (1:03:53), en la categoría masculina, atleta que también se impuso en la segunda versión efectuada en 2019, esta vez entre un millar de corredores.
"Suspenderla y preparar las condiciones para una celebración con éxito en 2022 es lo mejor", comentó Juantorena, bicampeón olímpico de Montreal 1976, y actual presidente de la FCA, que lidera el proyecto patrocinado por la Federación Atlética, el Instituto Nacional de Deportes (Inder), la empresa comercializadora Cubadeportes S.A, y el operador de viajes Fernando Pineda Travel Service.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала