- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bundestag: las sanciones contra Nord Stream 2 no surtirán el efecto deseado

© Sputnik / Alexey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaTuberías para el gasoducto Nord Stream 2
Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las sanciones de EEUU contra el gasoducto europeo Nord Stream 2 no producirán el efecto deseado en Washington, declaró Klaus Ernst, el portavoz en el Bundestag (Parlamento Federal alemán) del partido de La Izquierda y presidente del comité legislativo de Asuntos Económicos y Energía.
"Yo parto de que las sanciones de Estados Unidos contra las compañías que participan en la construcción de gasoducto Nord Stream 2 no producirán el efecto deseado, pero a pesar de todo son inadmisibles", dijo a Sputnik.
Ernst indicó que "resulta imposible ver cómo EEUU defiende los intereses económicos de su industria de gas y convierte a sus socios en ejecutores de sus órdenes".
"Temo que el nuevo presidente [de EEUU] no hará cambiar la política económica agresiva de su país", agregó el legislador alemán.
El proyecto Nord Stream 2 tiene como objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Desatará Joe Biden una nueva fase de la disputa con Alemania por el Nord Stream 2?
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, también está en contra del proyecto.
En 2019, Washington impuso sanciones a los contratistas que trabajaban en la colocación de tuberías, lo que obligó a la empresa suiza Allseas a abandonar las obras.
Las restricciones, ampliadas, se extienden a una variedad mayor de empresas, incluidas aquellas que prestan servicios de seguros, pruebas, inspección o certificación necesarios o esenciales para la finalización del proyecto.
El 18 de enero trascendió en los medios que ya este 19 de enero EEUU planea imponer sanciones al barco ruso Fortuna que participa en el tendido del gasoducto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала