América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alianza Bolivariana para los Pueblos crea fondo para adquisición de vacunas anti-COVID-19

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
CARACAS (Sputnik) — La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP) anunció la creación de un fondo humanitario para la adquisición de vacunas contra el COVID-19 para los países que integran esa organización.
"Se crea un fondo humanitario cuyo objetivo es constituir el banco para la adquisición de vacunas ALBA, así como el banco de medicinas para contribuir a mejorar el acceso a insumos médicos, pruebas rápidas y PCR en favor de todos los Estados miembros", señaló el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti.
Durante la reunión especial del Consejo Social del ALBA-TCP, con sede en Caracas, Llorenti indicó que acordaron la procura de mayores recursos financieros y humanos para la lucha contra la pandemia de COVID-19, así como promover la transferencia de tecnología y la difusión de información científica y técnica entre los países que integran esa alianza internacional.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, destacó la importancia de la creación del banco de vacunas contra el COVID-19, para los Estados miembro.
"El banco de vacunas, el banco de medicamentos para los tratamientos muy importantes porque las vacunas tienden a ser la solución estructural pero tarda tiempo, amerita logística, producción, traslado, mientras tanto en todos los países del mundo pero sobre todo en América Latina se presentan diariamente casos moderados y leves, y allí es donde tenemos que atender con prioridad", sostuvo.
Arreaza agradeció al banco del ALBA por disponer de unos fondos para que, en una primera fase, culminen las primeras negociaciones con los laboratorios en Rusia y otros países para la compra de las vacunas.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América se fundó en 2004 y está integrada por Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала