Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Alemania deplora los planes de EEUU de sancionar al barco que tiende el Nord Stream 2

© Sputnik / Dmitrij Leltschuk / Acceder al contenido multimediaEl barco ruso Fortuna
El barco ruso Fortuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Alemania lamentan la decisión del Gobierno saliente de Estados Unidos de imponer sanciones al barco ruso Fortuna por participar en la construcción del gasoducto europeo Nord Stream 2, informó la agencia DPA.
"Con pesar tomamos nota de esos datos", dijo un portavoz del Ministerio de Economía alemán a ese medio.
Según la agencia, la Embajada estadounidense advirtió el 18 de enero a la canciller alemana, Angela Merkel, que Washington aprobaría restricciones contra la embarcación especializada en la colocación de tuberías en aguas profundas.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Responden en Alemania a la propuesta del asesor de Biden sobre el Nord Stream 2
El Gobierno alemán considera ilegales las sanciones extraterritoriales de Estados Unidos.
El gasoducto que conectará a Alemania y Rusia por el fondo del mar Báltico fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas y prevé la construcción de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.
Las obras del proyecto impulsado por compañías de Alemania, Austria, Francia, Países Bajos y Rusia, fueron suspendidas en diciembre de 2019 después de que Estados Unidos amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba el tendido. De los 1.230 kilómetros de la tubería falta construir actualmente menos de 160 kilómetros.
Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos que busca vender a Europa el GNL de sus yacimientos de esquisto y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania. También está en contra del proyecto Ucrania que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала