América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

7 familiares mueren con COVID-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

© Foto : Pixabay/RyanMcGuireImagen referencial de un hospital
Imagen referencial de un hospital - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Siete personas de la misma familia murieron en menos de 24 horas en la zona rural del municipio de Faro, en el estado de Pará (norte de Brasil); todos tenían síntomas de COVID-19 y fallecieron por falta de cilindros de oxígeno para ayudarles a respirar, informó la prensa local.
Según informaciones confirmadas por el ayuntamiento de Faro y recogidas por el portal G1, se trata de "tres mujeres y cuatro hombres (bisabuela, abuela, abuelo, madre, madre y dos tíos)".
Oxígeno  - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela envía cargamento equivalente a 14.000 bombonas de oxígeno a Brasil
Según la prensa de la zona, las autoridades locales sabían que se estaban quedando sin oxígeno pero no se movilizaron a tiempo para conseguir más cilindros.
El tiempo es clave principalmente en la región amazónica, ya que estas localidades están muy aisladas y el transporte por vía fluvial es demorado; la ciudad más cercana a Faro, Santarém, está a 10 horas de barco.
La localidad de Faro está justo en la frontera con el estado de Amazonas (norte), donde la falta de oxígeno desde hace días colapsó el sistema hospitalario y está obligando a trasladar a pacientes a otras regiones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала