- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Y la reina Isabel II, ¿dónde estaba a la hora de la muerte de su padre, el rey Jorge VI?

© AP Photo / Ed WorthLa reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en junio de 1952
La reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en junio de 1952 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La jefa de Estado del Reino Unido, Isabel II, tenía tan solo 25 años al ascender al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Cuando este evento desafortunado tuvo lugar, la joven princesa no estaba en su país natal, que pronto tendría que regir.
El 6 de febrero de 1952, el rey Jorge VI murió repentinamente en la finca real de Sandringham en Norfolk. En el momento de su muerte, el rey solo tenía 56 años.
La reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo - Sputnik Mundo
"¡Cállate!": el día en que Isabel II perdió la paciencia con su marido en público
En el momento de la muerte del rey Jorge VI, la nueva reina y su esposo, el príncipe Felipe, se encontraban en Kenia. Los cónyuges estaban haciendo un viaje real por la Mancomunidad de Naciones en nombre de su padre que no se sentía muy bien, aunque la gravedad del estado real de su salud se desconocía. 
Se cree que Felipe fue la persona que informó a la reina de la muerte de su padre, así como se muestra en la elogiada serie The Crown. La noche antes de que Isabel se enterara de la trágica noticia, ella y su marido habían pasado la noche en el hotel Treetops del parque nacional Aberdare de Kenia.
La nueva monarca y el príncipe Felipe regresaron inmediatamente al Reino Unido y el funeral del rey Jorge VI se celebró el 15 de febrero de 1952.
La reina Isabel II junto al Canciller de Alemania Occidental Helmut Kohl, a la izquierda, el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan, segundo a la derecha, y Margaret Thatcher - Sputnik Mundo
Internacional
¿Cómo era realmente la relación de la reina Isabel II y Margaret Thatcher?
Jorge VI era un monarca muy popular entre el público. Ascendió al trono tras la abdicación de su hermano mayor el rey Eduardo VIII en 1936. Eduardo renunció a su derecho a regir para casarse con la divorciada mujer estadounidense de origen no aristocrático Wallis Simpson, un matrimonio que no contaba con la aprobación de la Iglesia ni tampoco de gran parte del público de la época. Esta historia más tarde fue poetizada en la película W.E. de Madonna. 
Pese al amor y respeto de que Jorge VI gozaba en su país, su reinado solo duró 16 años. El monarca había luchado contra varios problemas de salud en los meses anteriores a su muerte en 1952. Había sido diagnosticado con un cáncer de pulmón que le llevó a una cirugía para extraer parte del órgano en 1951. Sin embargo,  ya no logró restablecer su salud y pronto dejó el país en manos de su hija mayor, Isabel.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала