- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uzbekistán planea certificar la vacuna rusa Sputnik V y comenzar su producción

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna anti-COVID rusa Sputnik V
La vacuna anti-COVID rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — Uzbekistán planea certificar la vacuna contra el coronavirus Sputnik V y comenzar su producción en el país, declaró el viceministro de Salud de la república, Bajodir Yusupalíev.
"Se está trabajando para hacer una certificación rápida de la vacuna Sputnik V, también se están llevando a cabo negociaciones sobre el inicio de la producción del fármaco en Uzbekistán", dijo el funcionario, citado por el servicio de prensa del Ministerio en su canal de Telegram.
Según el viceministro, la parte uzbeka desarrolló una hoja de ruta sobre la importación, el registro, la preparación para la vacunación y la capacitación del personal médico para trabajar con la vacuna Sputnik V.
Yusupalíev destacó que Uzbekistán mantiene contactos regulares con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), centrados en la vacuna Sputnik V.
 Sputnik V, La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
México y la India, los países donde más confían en la vacuna rusa contra el coronavirus
En particular, destacó que los expertos locales están estudiando los resultados de los ensayos clínicos realizados en Rusia con la participación de 12.000 voluntarios, y actualmente esperan información sobre otros 25.000 voluntarios vacunados con el fármaco anticovid ruso.
"Actualmente se han solicitado pruebas y reactivos especiales para realizar pruebas de laboratorio sobre la seguridad, calidad y carácter idóneo de esta vacuna. Después de eso, se realizarán controles a corto plazo y se preparará un documento sobre el uso en el territorio nacional", agregó Yusupalíev.
A principios de diciembre de 2020 el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, entregó a Taskent 100 dosis de Sputnik V.
El embajador ruso en Uzbekistán, Vladímir Turdénev, afirmó más tarde a los periodistas que Rusia suministraría al país un millón de dosis de Sputnik V para los migrantes laborales, y anunció que en 2021 se esperaba un contrato para el suministro de la segunda vacuna rusa, EpiVacCorona.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Sputnik V podría "aplacar la pandemia"
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, denominada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.
Sputnik V, según los ensayos clínicos, ha mostrado una eficacia de más del 90%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала