- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un restaurante ofrece platillos con cannabis a sus comensales en Tailandia

© Foto : Pixabay / XtipCannabis (imagen referencial)
Cannabis (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La gastronomía en Tailandia es tan variada que uno no se imaginaría agregar algo más exótico, hasta que el restaurante de un hospital decidió matar dos pájaros de un tiro agregando a sus platillos el cannabis y así lograr atraer a más clientes y eliminar el tabú de la hoja que fue legalizada en el país.
Se trata del restaurante del Hospital Chao Phya Abhaibhuejhr en Prachin Buri que prepara diferentes platillos con hojas de marihuana, desde bocadillos hasta ensaladas, después de que el cannabis fuera retirado de la lista de narcóticos de Tailandia.
Esta iniciativa nació como parte de un proyecto que tiene por objetivo no solo atraer a más clientes, entre ellos turistas, sino que también hacen la recuperación de los pacientes del hospital más llevadera, según recoge Reuters.
"Las hojas de cannabis, cuando se ponen en la comida incluso en una pequeña cantidad (...) ayudarán al paciente a recuperarse más rápido de la enfermedad. La hoja de cannabis puede mejorar el apetito y hacer que las personas duerman bien, y también estén de buen humor", explicó.
Este hospital es conocido como uno de los primeros en estudiar la marihuana y sus propiedades, como la de aliviar la fatiga y el dolor.
Yerba mate - Sputnik Mundo
Internacional
De Argentina al mundo: el mate cannábico que conquista el mercado internacional
"Nunca antes había consumido cannabis, se siente raro pero es delicioso, es bastante extraño", dijo uno de los comensales del restaurante.
A su vez, el viceministro de Educación de Tailandia, Kanokwan Vilawan, sugirió ofrecer platos tailandeses famosos para ampliar y llegar con esta gastronomía a una audiencia internacional.
"Planeamos agregar más [cannabis] a los platos tailandeses que ya son bien conocidos, como la sopa de curry verde, para aumentar aún más la popularidad de estos platos", dijo Kanokwan.
En el año 2017, Tailandia legalizó el cannabis para uso médico y desde entonces se han abierto numerosas clínicas de marihuana medicinal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала