¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Turkmenistán, el primer país en Asia Central que registra la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosLa bandera de Turkmenistán
La bandera de Turkmenistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Salud e Industria Médica de Turkmenistán registró la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en un comunicado.
"El RDIF anuncia el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V por el Ministerio de Salud e Industria Médica de Turkmenistán", señaló la entidad en un comunicado.
Agregó que el registro se llevó a cabo mediante un procedimiento acelerado sin ensayos clínicos adicionales de la vacuna en el territorio de Turkmenistán. 
"Turkmenistán se convirtió en el primer país de Asia Central en aprobar oficialmente el uso de la vacuna Sputnik V en su territorio", afirmó el director del fondo, Kiril Dmítriev.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Ciencia
Sputnik V podría "aplacar la pandemia"
Añadió que "los socios apreciaron mucho la seguridad y eficacia de la vacuna, que hoy es uno de los medicamentos líderes del mundo en la lucha contra el coronavirus y ya ha sido aprobado por los reguladores estatales en diferentes regiones del mundo".
Previamente, la vacuna se registró mediante un procedimiento acelerado en Argentina, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Serbia, Argelia y Palestina.
La vacuna contra el COVID-19 Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
El fármaco ha mostrado una eficacia de más del 90%, según los ensayos clínicos. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала