América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sao Paulo empieza a vacunar contra el COVID-19 a casi 60.000 trabajadores de hospitales

© Sputnik / Servicio de prensa AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaProducción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial)
Producción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (sureste), el más poblado del país, empezó a vacunar a 60.000 trabajadores en cinco grandes hospitales del interior de la región, según informaron las autoridades en un comunicado.
"En total, cerca de 60.000 profesionales que actúan en esos hospitales serán inmunizados contra el COVID-19 con la vacuna del Instituto Butantan", dijeron las autoridades locales, en referencia a la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, conocida como Coronavac.
Monica Calazans durante la vacunación - Sputnik Mundo
América Latina
Una enfermera de Sao Paulo, primera vacunada en Brasil contra el COVID-19
En ese hospital el 17 de enero ya se vacunó a 112 personas y este 18 de enero se inmunizaba desde primera hora de la mañana.
El objetivo para los próximos días es vacunar a trabajadores de la salud que están en primera línea de actuación contra el COVID-19 y a la población indígena.
Sao Paulo es el estado donde la vacunación empezó antes porque las inoculaciones de Sinovac ya estaban en las instalaciones del Instituto Butantan en la capital de esta región; en el resto de Brasil las inmunizaciones empezarán a darse la tarde de este 18 de enero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала