- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia expulsa a 2 empleados de la Embajada de los Países Bajos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia decidió expulsar a dos empleados de la Embajada de los Países Bajos en respuesta a una medida similar de este país, informó el Ministerio de Exteriores ruso.
"Rusia, basándose en el principio de reciprocidad, decidió expulsar de la Federación de Rusia a dos empleados diplomáticos de la Embajada de los Países Bajos en Moscú", dice el comunicado publicado en la página web del Ministerio. 
Los mencionados empleados, se agrega, deberán abandonar Rusia en un plazo de dos semanas.
Este 18 de enero a la Cancillería rusa fue citado el encargado de negocios del Reino de los Países Bajos, Joost Reintjes, "a quien se le expresó una enérgica protesta por una declaración infundada como 'personas no gratas' a dos empleados diplomáticos de la Embajada de Rusia en los Países Bajos en diciembre de 2020 supuestamente por una actividad 'incompatible con su estatuto diplomático'".
Binoculares, imagen referencial - Sputnik Mundo
Internacional
Espionaje Rusia-EEUU: 10 años de una novela
"Una vez más, las autoridades de los Países Bajos recurrieron a su método favorito de presentar acusaciones infundadas y difamatorias. Es un paso inamistoso y provocativo, una nueva espiral de histeria antirrusa organizada por La Haya con la ayuda de los medios de comunicación progubernamentales", señala el comunicado.
En diciembre pasado, los Países Bajos declaró personas no gratas a dos diplomáticos de Rusia sospechosos de espionaje.
La cadena de televisión NOS informó, citando al Servicio General de Inteligencia y Seguridad (AIVD) neerlandés, que los presuntos espías son oficiales del Servicio de Inteligencia Exterior ruso que trabajaron en secreto como diplomáticos acreditados en la Embajada de Rusia en La Haya.
Los funcionarios acusados, según el medio, buscaron supuestamente información confidencial en el ámbito de la alta tecnología. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала