¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia desarrolla un nuevo motor alimentado por metano para sus cohetes

© Sputnik / Oficina de Prensa de Roscosmos / Abrir banco de fotosLanzamiento de un cohete en Rusia
Lanzamiento de un cohete en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia trabaja en el desarrollo de un motor alimentado por gas metano para sus nuevas lanzaderas espaciales Amur-SPG. De acuerdo con Roscosmos, la agencia espacial rusa, el mecanismo podrá ser utilizado hasta 50 veces.
El uso de gas natural licuado (GNL) en cohetes espaciales es una tendencia mundial. Además de su bajo costo, el combustible, cuyo componente principal es el metano, está ampliamente disponible y puede almacenarse con facilidad.
"Si partimos del supuesto de que son preferibles los cohetes reutilizables, entonces la elección del metano parece bastante lógica", consideró el director del Instituto de Política Espacial, Iván Moiseev, a RT.
El motor cohete RD-171, presentado en el Salón Internacional Aeroespacial MAKS-2019 - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia pone a prueba el motor cohete de combustible líquido más potente del mundo
De acuerdo con el especialista, en comparación con los motores de oxígeno-queroseno, sus análogos alimentados por metano tienen un impulso específico ligeramente más alto y son más fáciles de operar. Una mejora, por más pequeña que parezca, es muy importante cuando se tratan de cohetes reutilizables, subrayó Moiseev.
El uso de motores de metano son una elección lógica especialmente para Rusia, un país en donde la tasa de producción de GNL crece rápidamente.
"El metano es uno de los componentes principales del gas natural, del cual hay mucho en Rusia y se puede producir aquí literalmente en cantidades ilimitadas y muy económicas, lo que reduce significativamente el costo de cualquier lanzamiento. El motor de metano se distingue por su alta eficiencia y un costo modesto", consideró Dmitri Kornev, fundador del portal Military Russia, dedicado a la industria militar del país.
El Amur-SPG será el primer cohete ruso propulsado con gas natural licuado. El vehículo espacial reemplazará gradualmente la actualmente en uso familia de lanzaderas espaciales Soyuz-2, movidas por queroseno y oxígeno líquido.
El Amur-SPG superará al Soyuz-2 en términos de capacidad de carga. Además, el cohete de transporte será mucho más fácil de ensamblar, ya que tendrá al menos la mitad del número de componentes. Según estimaciones, el nuevo vehículo espacial contará con unas 2.000 piezas, frente a las 4.500 de su predecesor.
Soyuz 5: el cohete espacial reutilizable de Rusia, al detalle - Sputnik Mundo
Soyuz 5: el cohete espacial reutilizable de Rusia, al detalle
Además, el Amur-SPG contará con una novedosa tecnología que, en el caso del fallo de un motor, los otros pasarán a aumentar su potencia automáticamente, lo que garantizará la continuación normal del vuelo.
El primer lanzamiento del Amur-SPG con su motor alimentado por gas metano debe realizarse entre los años 2025 y 2026. El vuelo del cohete debe iniciarse en el cosmódromo ruso Vostochni, actualmente en construcción.
El combustible que se utilizará en los vehículos espaciales de la familia Amur-SPG será suministrado por un complejo de procesamiento de gas de Gazprom, que actualmente se está construyendo en la ciudad de Svobodni, a unos 45 kilómetros de Vostochni. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала