Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Responden en Alemania a la propuesta del asesor de Biden sobre el Nord Stream 2

© Sputnik / Alexey Vitvitsky  / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Comisión de Economía y Energía del Bundestag, Klaus Ernst, comentó a Sputnik la propuesta del asesor del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el gasoducto ruso Nord Stream 2.
El asesor de Biden en política exterior, Nicholas Burns, declaró el pasado 15 de enero que Washington debería levantar temporalmente las sanciones sobre el proyecto y los europeos, a su vez, deberían suspender la construcción del gasoducto para que ambas partes tuvieran tiempo para reconciliar sus posiciones.
"Sigo pensando que es completamente inapropiado que tengamos una discusión con Estados Unidos sobre nuestra política energética. Por lo tanto, rechazo esta propuesta. (…) La construcción del Nord Stream 2 es un asunto puramente europeo, tiene todos los permisos necesarios y por lo tanto debe ser completado rápidamente", señaló Klaus Ernst al respecto.
A principios de enero, Ernst había instado a que se llegara a un acuerdo sobre medidas de protección en toda Europa contra las sanciones contrarias al derecho internacional que otros países imponen para proteger sus intereses económicos.
Joe Biden, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
¿Iniciará Biden una guerra gasística contra Rusia?
El gasoducto que conectará a Alemania y Rusia por el fondo del mar Báltico fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas y prevé la construcción de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.
Las obras del proyecto impulsado por compañías de Alemania, Austria, Francia, Países Bajos y Rusia, fueron suspendidas en diciembre de 2019 después de que Estados Unidos amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba el tendido. De los 1.230 kilómetros de la tubería actualmente quedan por construir menos de 160 kilómetros.
Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos, que busca vender a Europa el GNL de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania. También está en contra del proyecto Ucrania que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso.
El barco ruso Fortuna ancló el 15 de enero frente al puerto alemán Rostock para retomar el tendido del gasoducto Nord Stream 2 en las profundidades del mar Báltico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала