- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Producción masiva de la vacuna contra COVID-19 del centro ruso Vector empezará en febrero

© Sputnik / Servicio de prensa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor / Acceder al contenido multimediaLa vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'
La vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La producción masiva de la vacuna anticovid rusa EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, se lanzará en febrero, informó la vice primera ministra Tatiana Gólikova.
"EpiVacCorona del centro Vector comenzó a entrar en la circulación civil y aplicarse para vacunar a la población, al mismo tiempo, su producción a gran escala empezará a partir de febrero de 2021", dijo en una rueda de prensa.
Gólikova agregó que el Centro Inmunológico Chumakov —otra institución rusa que desarrolla su fármaco anti-COVID— planea entregar el 19 de enero al Ministerio de Sanidad de Rusia los documentos necesarios para registrar su vacuna Covivac.
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Ciencia
Vacunas contra COVID-19: cuáles son, cómo actúan, en qué se parecen y en qué no
"De acuerdo con los mínimos plazos previstos, se espera que [la vacuna] sea registrada el 16 de febrero de 2021", indicó.
Afirmó que Covivac es una vacuna "con seguridad confirmada" que se administra dos veces con un intervalo de 14 días y se almacena y se transporta a temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados.
Al mismo tiempo, Gólikova señaló que:
Añadió que la vacunación es voluntaria y solo para quienes no tengan contraindicaciones por motivos de salud.
Hasta la fecha, el Ministerio de Sanidad de Rusia ha autorizado el uso de dos vacunas anti-COVID, Sputnik V, del Centro Gamaleya, y EpiVacCorona, de Vector.
El tercer fármaco, desarrollado por el Centro Chumakov, está en fase de ensayos clínicos.
Hay una candidata vacunal más, Ural, de la empresa Medsintez, aún en la etapa de ensayos preclínicos, y una decena de fármacos en proceso de desarrollo en diversos centros científicos. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала