América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policías y militares bloquean el paso de una caravana de migrantes hondureños en Guatemala

Síguenos en
Con gases lacrimógenos y bloqueos, las fuerzas de seguridad y el Ejército de Guatemala intentaban impedir el paso de una masiva caravana de migrantes que venía de Honduras y se dirigía a EEUU.
Durante el operativo desplegado en el poblado Vado Hondo de Chiquimula en Guatemala se registraron enfrentamientos luego de que las fuerzas del orden golpearan a los migrantes y les lanzaran gases lacrimógenos para dispersarlos.
Represión de caravana de migrantes en Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Ombudsman de Guatemala critica represión violenta de caravana de migrantes
Según los testimonios de algunos migrantes ellos se disponían a realizar su paso de manera tranquila hasta que las fuerzas de seguridad empezaron a tirarles piedras y muchos no pudieron ver todo lo que pasó hasta que les dispersaron los gases lacrimógenos.
"La verdad es que nosotros no venimos en cuestión de buscarles problemas a ellos (las fuerzas de seguridad guatemaltecas), sino que nos vamos porque en nuestro país ha pasado un problema muy grande. Por ejemplo, nos quedamos sin casa, perdimos algunos familiares (…) por este problema andamos en estos caminos", explicó un integrante de la caravana.
Según el Instituto Guatemalteco de Migración entre el 14 y el 17 de enero 909 hondureños fueron devueltos a su país, entre ellos 94 menores de edad acompañados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала