América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa de Colombia es internado en "área de cuidado crítico" por COVID-19

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaCarlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, fue internado en el área de cuidado crítico debido a una infección respiratoria aguda por COVID-19, por lo que su cargo será asumido de manera provisional por el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, informó la Presidencia.
"El señor ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo García, continúa hospitalizado, en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a la actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2", señaló la Presidencia en un comunicado.
Trujillo permanece hospitalizado desde el miércoles pasado en el Hospital Militar de Bogotá, a donde fue trasladado desde Barranquilla (norte), luego de dar positivo para COVID-19 mientras permanecía en la vecina ciudad de Santa Marta (norte).
Una enfermera (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno: el aumento de contagios de COVID-19 en Colombia no obedece a nueva cepa
"Tras ser evaluado por el personal médico del Hospital Militar en Bogotá se reporta que se mantiene monitoreo estricto de su condición clínica y cuidados médicos", agregó el texto.
Asimismo, la Presidencia anunció que "hasta tanto el ministro Trujillo se recupere y pueda regresar a sus funciones, asumirá como ministro de Defensa encargado el comandante general de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro".
El funcionario es el tercer ministro del gabinete del presidente Iván Duque en contagiarse de coronavirus, luego de que el pasado 10 de enero la canciller Claudia Blum informó que dio positivo para COVID-19.
Previamente, en noviembre de 2020, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, también dijo haber contraído el virus, y ese mismo mes la esposa de Duque, María Juliana Ruiz, compartió el mismo diagnóstico.
En octubre último la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también dio positivo para el nuevo coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала