¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

México reitera que impedirá el ingreso de caravanas migratorias a su territorio

© Sputnik / Eliana GiletHospedaje de hombres jóvenes de la caravana migrante en Tijuana, Baja California, México
Hospedaje de hombres jóvenes de la caravana migrante en Tijuana, Baja California, México - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de México reiteró que impedirá el ingreso de caravanas migratorias a su territorio, informó la Embajada de esa nación en Guatemala, donde unos 8.000 hondureños buscan llegar a Estados Unidos.
"México no promueve ni permitirá el ingreso irregular de caravanas de personas migrantes a territorio nacional", enfatizó la sede diplomática en su cuenta de la red social Twitter.
​La legación también destacó la actuación "firme y responsable" del Gobierno de Guatemala ante los contingentes de migrantes que vulneraron su soberanía desde la semana pasada.
El Ejército y la Policía Nacional Civil de Guatemala frenaron por la fuerza a miles de migrantes que la semana pasada iniciaron la travesía, empujados por la crisis socioeconómica en Honduras, agravada por el impacto de las tormentas Eta e Iota.
Caravana de migrantes - Sputnik Mundo
Internacional
Cientos de ONG piden a México, Centroamérica y EEUU respetar DDHH de nueva caravana
El consulado mexicano en la ciudad guatemalteca de Tecún Umán (noroste) confirmó que coordinó con autoridades de Gobierno, migratorias, militares y policiales las acciones para frenar la eventual llegada de la caravana y retornar a sus integrantes.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México afirmó en un reciente comunicado que "no es indiferente" a las causas estructurales que generan estas caravanas, pero reivindicó la necesidad de "esquemas migratorios seguros, ordenados y regulares".
Unos 8.0000 migrantes siguen en el departamento de Chiquimula (sur), donde sus voceros ratificaron su determinación de llegar a México para seguir el paso a EEUU, con la esperanza de ser acogidos en ese país por la nueva administración de Joe Biden.
Las caravanas de migrantes centroamericanos rumbo a Estados Unidos constituyen una serie de éxodos iniciados en octubre de 2018 desde la ciudad de San Pedro Sula, capital económica de Honduras.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала