América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México recibirá de Argentina principio activo de vacuna de AstraZeneca para su envasado

© REUTERS / Gareth FullerLa vacuna de Oxford y AstraZeneca
La vacuna de Oxford y AstraZeneca - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México recibirá de Argentina el principio activo de la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca contra COVID-19, desarrollada por la Universidad de Oxford, equivalente a 6 millones de dosis para su envasado final, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.
"Hoy se envía desde Argentina el principio activo de la vacuna AstraZeneca para iniciar proceso de envasado final", dijo el secretario de Relaciones Exteriores al confirmar un reporte de la prensa argentina.
El responsable de la diplomacia mexicana dijo que el subsecretario mexicano de Salud, Hugo López Gatell dará la información por la tarde en su conferencia diaria sobre la pandemia, a las 19:00 locales (01:00 GMT del martes).
Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano - Sputnik Mundo
América Latina
López Obrador: México está cerca de cerrar acuerdo sobre vacuna rusa Sputnik V
Las vacunas envasadas en este país se distribuirán en varios países de América Latina, excepto Brasil que tiene su propio contrato.
Esa producción tiene el apoyo de la Fundación Carlos Slim, del magnate mexicano de las telecomunicaciones .
El Gobierno de México anunció que espera contar pronto con vacunas contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 de varias farmacéuticas, después de que la firma estadounidense Pfizer decidiera reducir en la mitad los envíos semanales por unos 400.000 dosis, ante un pedido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Las otras vacunas son las desarrolladas por la farmacéutica china CanSino Biologic, la británica AstraZeneca, y la rusa Sputnik V.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que el país también tendrá "al alcance la vacuna CanSino, china, de una farmacéutica de ese país, y de AstraZeneca, que incluso ya ha envidado la sustancia a México, para que aquí se envase".
La vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
No solo comprar Sputnik V, sino producirlo: este es el objetivo del estado mexicano de Nuevo León
El mandatario anunció además que su administración está cerca de cerrar un acuerdo para adquirir la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, mientras que la Comisión Federal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) también está a punto de emitir su dictamen a la solicitud de autorización de ese producto, dijo el lunes López Obrador.
La vacuna Sputnik V ha sido desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, y este país podría adquirir hasta 24 millones de dosis de ese producto biológico por 240 millones de dólares.
López Obrador explicó que esas vacunas permitirán inmunizar a 15 millones de adultos mayores de 60 años en dos meses, luego de que la firma estadounidense Pfizer decidió reducir a la mitad los envíos semanales acordados, a unos 200.000 dosis tras un pedido de la ONU.
México ha firmado convenios de precompra y pagos anticipados, que incluyen el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud de la ONU.
El contrato con la farmacéutica británica es para 77 millones de dosis; y con la china CansinoBio, para más de 30 millones de dosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала