- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos de Corea del Sur detectan primer caso con cepa brasileña de coronavirus

© Foto : Pixabay / visuals3DdeCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Los médicos de Corea del Sur registraron el primer caso en ese país de la nueva cepa de coronavirus detectada por primera vez en Brasil, declaró la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades.
"Hasta el momento, solo se han identificado 18 casos de virus con mutaciones [15 casos con la cepa del Reino Unido, dos con la sudafricana y uno con la brasileña]", indica el comunicado.
El texto señala que a partir de este 18 de enero se reforzará el control de las mutaciones del virus en todos los que entren en el país.
"Todos los que lleguen del extranjero estarán obligados a proporcionar el resultado de una prueba PCR tomada dentro de las 24 horas posteriores a su llegada", dice la nota.
Si se detecta una persona contagiada proveniente de los países donde se han detectado cepas mutadas, se realizarán análisis genéticos.
Corea del Sur también prolongó la prohibición de los vuelos de pasajeros provenientes del Reino Unido, que está vigente desde el 23 de diciembre.
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul-verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (amarillo) - Sputnik Mundo
Internacional
Viróloga desmiente presencia en Reino Unido de cepa 'brasileña' más peligrosa del COVID-19
Los estudios preliminares demostraron que las nuevas cepas encontradas en el Reino Unido y Sudáfrica son más contagiosas, pero aún no hay evidencia de que empeoren los síntomas del virus en los enfermos.
Con respecto a la cepa de Brasil, el informe de la agencia surcoreana señala que aún no hay evidencia de que resulte más patógena.
La nueva cepa de coronavirus fue identificada en diciembre en el estado brasileño de Río de Janeiro. Según los virólogos, se trataba de una mutación de la variedad B.1.1.28, ya común en Brasil.
El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
Paralelamente en la República Sudafricana se registró otra cepa del coronavirus.
Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de estas nuevas cepas del virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала