América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 400 organizaciones de América Latina exigen vacunación universal contra COVID-19

© REUTERS / Edgard GarridoMéxico comienza la vacunación contra COVID-19
México comienza la vacunación contra COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Más de 400 organizaciones de la sociedad civil exigieron a los Gobiernos políticas de vacunación contra el COVID-19 que no excluyan a ninguna persona, informó Amnistía Internacional.
"En una carta abierta difundida hoy, 18 de enero, Amnistía Internacional se suma a más de 400 organizaciones de la sociedad civil, entidades académicas, defensoras y defensores de derechos humanos de toda la región para exigir a los estados que las políticas contra la pandemia del virus COVID-19 no dejen a ninguna persona atrás", dijo en un comunicado publicado en su página web.
Una vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Grupo de Puebla reclama acceso equitativo a la vacuna contra el COVID-19
El comunicado indica que el derecho a la vida, la integridad y la salud se debe garantizar sobre la base del principio de igualdad y no discriminación.
"Para que los Estados puedan efectivamente alcanzar los objetivos urgentes y fundamentales frente a esta gravísima pandemia mundial, la vacunación masiva y universal es absolutamente indispensable. Es la única forma segura de lograr la inmunidad colectiva, pues su efectividad estará supeditada a que suficientes personas desarrollen protección contra la enfermedad", agregó Amnistía Internacional.
Amnistía sostiene que la universalidad del acceso es una estrategia "esencial" para enfrentar la pandemia, y toda exclusión no solamente configuraría una violación de los derechos a la salud y a la vida, sino también representaría una medida contraria a las metas de salud pública de cada Estado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала