¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Más de 400 organizaciones de América Latina exigen vacunación universal contra COVID-19

© REUTERS / Edgard GarridoMéxico comienza la vacunación contra COVID-19
México comienza la vacunación contra COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Más de 400 organizaciones de la sociedad civil exigieron a los Gobiernos políticas de vacunación contra el COVID-19 que no excluyan a ninguna persona, informó Amnistía Internacional.
"En una carta abierta difundida hoy, 18 de enero, Amnistía Internacional se suma a más de 400 organizaciones de la sociedad civil, entidades académicas, defensoras y defensores de derechos humanos de toda la región para exigir a los estados que las políticas contra la pandemia del virus COVID-19 no dejen a ninguna persona atrás", dijo en un comunicado publicado en su página web.
Una vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
El Grupo de Puebla reclama acceso equitativo a la vacuna contra el COVID-19
El comunicado indica que el derecho a la vida, la integridad y la salud se debe garantizar sobre la base del principio de igualdad y no discriminación.
"Para que los Estados puedan efectivamente alcanzar los objetivos urgentes y fundamentales frente a esta gravísima pandemia mundial, la vacunación masiva y universal es absolutamente indispensable. Es la única forma segura de lograr la inmunidad colectiva, pues su efectividad estará supeditada a que suficientes personas desarrollen protección contra la enfermedad", agregó Amnistía Internacional.
Amnistía sostiene que la universalidad del acceso es una estrategia "esencial" para enfrentar la pandemia, y toda exclusión no solamente configuraría una violación de los derechos a la salud y a la vida, sino también representaría una medida contraria a las metas de salud pública de cada Estado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала