- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los ejercicios Západ-2021 se desarrollarán en Bielorrusia y Rusia en septiembre

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLos ejercicios Hermandad Inquebrantable 2020
Los ejercicios Hermandad Inquebrantable 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Los ejercicios estratégicos Západ (Occidente, en ruso) se desarrollarán en 2021 en Bielorrusia y Rusia, informó en Telegram el canal Pool Pérvogo, cercano a la oficina de prensa del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.
"Las maniobras Západ 2021 se desarrollarán entre el 10 y el 16 de septiembre en territorios de Bielorrusia y Rusia", comunicó.
Lukashenko debatió este 18 de enero los detalles de estas maniobras con el ministro de Defensa de su país, Victor Jrenin.
El titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró hace un tiempo que los ejercicios Západ-2021 se organizan con el fin de fortalecer la seguridad defensiva del Estado de la Unión.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Lukashenko se sincera sobre las peleas con su único amigo Putin
Estos simulacros se llevan a cabo cada dos años de forma rotativa en Bielorrusia y Rusia y, dependiendo del lugar de su realización, se denominan Západ o Escudo de la Unión.
La edición anterior de las maniobras se realizó en la región rusa de Nizhni Nóvgorod en septiembre de 2019.
Jrenin y el comandante en jefe de las FFAA de Bielorrusia (presidente Lukashenko) debatieron la preparación de los ejercicios Západ-2021, que abordarán la supuesta escalada de la situación político-militar en varios países, comunicó el canal Pool Pérvogo.
Además, subrayó que a propuesta de la parte rusa esta vez las maniobras se desarrollarán en territorios tanto de Bielorrusia como de Rusia. 
El Ministerio de Defensa de Bielorrusia anunció que planea invitar a observadores extranjeros, en particular de los países occidentales, para presenciar el desarrollo de los ejercicios Západ-2021.
"Estamos abiertos y dispuestos a mostrar el estado de nuestras Fuerzas Armadas y el nivel de preparación de nuestros militares", dijo el ministro Jrenin al comentar a la agencia Belta la posibilidad de invitar a observadores extranjeros. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала