- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS desafía a todos los países para garantizar acceso a vacunas contra COVID para abril

© Foto : Pixabay / QuinceCreativeVacuna contra coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lanzó un desafío a todos los países miembros de la organización para que garanticen el acceso a las vacunas contra el coronavirus para el 7 de abril.
"Desafío a todos los países miembros para que aseguren que para el Día Mundial de la Salud [7 de abril] las vacunas contra el COVID-19 estén siendo administradas en cada país como símbolo de esperanza y superación de la pandemia y las desigualdades, que son la raíz de tantos desafíos de sanidad", dijo Ghebreyesus en una sesión de la junta ejecutiva de la OMS, citado en un tuit de la organización.
​Muchos países han iniciado la vacunación contra el coronavirus, entre ellos:
El jefe de la OMS también afirmó que "no es correcto" que los jóvenes y sanos de los países ricos reciban las vacunas contra el coronavirus antes que los trabajadores sanitarios y ancianos de los países pobres.
Indicó que casi 40 millones de dosis se administraron ya en 49 países ricos, mientras en los países de bajos ingresos se han administrado muy pocas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала