América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía venezolana anuncia detención de 11 sujetos implicados en red de trata de personas

© Foto : Pixabay/sammisreachersTrata de personas
Trata de personas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela anunció la detención de ocho personas implicadas en una red de trata de mujeres que operaba entre esa nación y Trinidad y Tobago.
"Fueron detenidos ocho integrantes de la red. En la continuación de las investigaciones se detuvo a otros dos implicados en Lara [norte] y uno más el día de ayer en el estado La Guaira (norte). Las víctimas rescatadas son tres mujeres adultas y siete adolescentes", dijo el fiscal general, Tarek William Saab, en declaraciones a la prensa.
La organización criminal, destacó el funcionario, tenía ramificaciones en los estados venezolanos de Delta Amacuro (este), Lara (oeste) y La Guaira (norte), con conexiones en Trinidad y Tobago, y la investigación se inició a raíz de la denuncia de los familiares de las víctimas.
Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Trata de personas: todo lo que debes saber sobre la esclavitud moderna
La investigación se inició por la denuncia de una madre cuya hija se fugó con otras adolescentes para ser llevadas a Trinidad y Tobago a ejercer la prostitución. La joven la llamó y le informó que ya quería irse, pero que no la dejaban regresar", agregó.
Saab explicó que las autoridades venezolanas hicieron seguimiento a través de análisis de telefonía y lograron llegar al lugar en el que las tenían en Tucupita, donde fueron rescatadas tres adultas y siete mujeres.
Los detenidos son procesados por los delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, con el agravante de tratarse de adolescentes y asociación para delinquir.
Entre las requeridas se encuentran Grecia Jiménez y Leomara Pérez Vegas, identificadas como las encargadas de la organización, quienes se encuentran en Trinidad y Tobago.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала