¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Academia de Cine de España anuncia los finalistas a los premios Goya 2021

© Foto : Cortesía de la Academia de Cine / Alberto OrtegaImagen referencial de la Gala de los Goya
Imagen referencial de la Gala de los Goya - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con 14 nominaciones la película Adu, dirigida por Salvador Calvo, es la favorita en la carrera de los Goya 2021.
La actriz y cantante Ana Belén y el actor y monologuista Dani Rovira han sido los encargados de anunciar los finalistas de los premios Goya 2021 y han desvelado las cintas favoritas de esta edición: Adu, con 14 nominaciones, seguida de Akelarre y Las Niñas con nueve, lideran las nominaciones.
Adu, Ane, La boda de Rosa, Las niñas y Sentimental son las nominadas al Premio Goya 2021 a la mejor película, tal y como han anunciado Ana Belén y Dani Rovira durante la lectura oficial. 
Los nominados a mejor dirección son Iciar Bollain, por La boda de Rosa; Isabel Coixet, por Nieva en Benidorm; Salvador Calvo, por Adu, y Juanma Bajo Ulloa, por Baby.
Director de cine español Pedro Almodóvar durante los premios Goya 2020 - Sputnik Mundo
España
Pedro Almodóvar triunfa en los Premios Goya con 'Dolor y Gloria'
Los actores nominados al premio a mejor actor protagonista son Mario Casas, por su trabajo en No matarás; Javier Cámara, por Sentimental; Ernesto Alterio por Un mundo normal y David Verdaguer, por Uno para todos.
Un total de 155 películas estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 optan a estos galardones. También concurren en esta edición 56 filmes europeos, 16 cintas iberoamericanas y 35 cortometrajes.
El premio que ya se conoce es el Goya de Honor, que será para la actriz Ángela Molina por "la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su talento indiscutible y su especial sensibilidad".
Para conocer al resto de los ganadores hay que esperar a la gala de los Premios Goya que se celebrará el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. La gala, tal y como anunció el vicepresidente de la Academia de Cine, al presentarán el actor Antonio Banderas y la presentadora María Casado, presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.
Un premio Goya - Sputnik Mundo
Internacional
Filme cubano 'Buscando a Casal', entre los 16 candidatos a nominación por el Premio Goya
El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha recordado durante su intervención que en esta ocasión no habrá celebraciones relacionadas con los premios. "Los Goya se van a celebrar si nada lo impide, pero de una manera extremadamente contenida y extremadamente responsable", ha señalado Barroso, explicando que la Academia de Cine desautoriza cualquier fiesta relacionada con los Goya, antes y después de la ceremonia". Además, ha explicado que todos los asistentes se someterán a pruebas PCR antes de acudir a la gala, a la que solo podrán asistir los nominados. El resto tendrá que seguirla por televisión.
La entrega de los Premios Goya son un reconocimiento al cine español. Con estos Galardones la Academia de Cine distingue a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas. A lo largo de su historia, la Academia ha reconocido con el Goya, o con su nominación, el trabajo tanto de técnicos, profesionales anónimos para el gran público, como de grandes estrellas españolas y foráneas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала