¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Japón, interesado en desarrollar las relaciones con Rusia

© REUTERS / Rodrigo Reyes MarinYoshihide Suga, el primer ministro japonés
Yoshihide Suga, el primer ministro japonés - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón reitera su interés en desarrollar las relaciones con Rusia, declaró el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.
Japón "se esforzará por conseguir un pleno desarrollo de las relaciones ruso-japonesas, incluida la firma de un tratado de paz", dijo Suga, al intervenir en la apertura de una sesión del Parlamento nipón.
El primer ministro destacó la necesidad de "poner un punto final" al problema de los territorios del norte —Japón llama así a las islas Kuriles— para no dejarlo a las generaciones futuras.
Islas Kuriles - Sputnik Mundo
Internacional
Soberanía irrefutable: ¿A quién de verdad pertenecen las islas Kuriles?
Durante décadas, Tokio ha condicionado la firma del tratado de paz con Rusia, asunto pendiente desde 1945 a la recuperación de las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, del archipiélago de las Kuriles.
Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia el 7 de febrero de 1855.
Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la Segunda Guerra Mundial y que Rusia asumió su soberanía como sucesora legal de la URSS.
Las negociaciones sobre la firma del Tratado de Paz hasta el momento no dieron ningún resultado. Tokio declara que busca la solución de este contencioso territorial. Moscú a su vez señaló en varias ocasiones que el traspaso de las Kuriles a Japón no se debate.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала