- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel bombardea puestos de Hamás en Gaza tras el lanzamiento de cohetes desde la franja

© AP Photo / SANAUn misil israelí sobrevuela Siria (archivo)
Un misil israelí sobrevuela Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ejército israelí atacó en la madrugada de este 18 de enero talleres de excavación de túneles de la organización islamista Hamás, gobernante de facto en la Franja de Gaza, después de que se dispararan dos proyectiles hacia Israel, según el ente castrense.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel se toman muy en serio todas las actividades terroristas contra Israel y están preparadas y listas para actuar con la determinación necesaria contra los intentos de dañar a los ciudadanos israelíes y su soberanía", transmitió la portavocía castrense en un comunicado de prensa.
Los proyectiles lanzados desde Gaza cayeron en áreas abiertas cerca de la costa de Ashdod, en el sur de Israel. Las sirenas antiaéreas no se activaron porque los cohetes no se acercaron a zonas urbanas.
Ejercicios militares con drones y cohetes en Gaza - Sputnik Mundo
Internacional
Grupos islamistas de Gaza realizan ejercicios militares conjuntos con drones y cohetes
"La organización terrorista Hamás es responsable de lo que está sucediendo dentro y fuera de la Franja de Gaza, y asumirá las consecuencias de las acciones terroristas contra los ciudadanos de Israel", agregó el comunicado.
Los lanzamientos de cohetes se producen pocos días después de que la organización islamista disparara el 13 de enero contra equipos de ingeniería del Ejército de Israel que operan a lo largo de la frontera de Gaza en el muro de separación.
También se registraron dos incidentes más contra soldados israelíes desde Gaza, a los que los israelíes respondieron con fuego de tanques dirigido a tres puestos de Hamás.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала