América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gremio de enfermeros de Perú exige que se declare a Lima de muy alto riesgo por pandemia

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio de Enfermeros del Perú (CEP), institución que agrupa a dichos profesionales en el país, exigió que el Gobierno declare a la capital, Lima (centro), como zona de riesgo muy alto, calificándola como "epicentro de la pandemia" ante el incremento de casos de COVID-19.
"Lima es el epicentro de la pandemia por la cantidad de población, por la cantidad de muertes que se han reportado; no podemos hacer que Lima siga solo como nivel alto, está en nivel muy alto", dijo Liliana La Rosa, decana del CEP, en declaraciones a la televisora estatal TV Perú.
La semana pasada y ante la llegada de una segunda ola del virus, el Gobierno tomó una serie de medidas sanitarias para cada jurisdicción del país, clasificándolas como de riesgo moderado, riesgo alto, riesgo muy alto y riesgo extremo; la capital entró en riesgo alto.
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú amplía prohibición de ingreso de vuelos al país por nuevas cepas de COVID-19
Sin embargo, en la actualidad Lima, según datos del Ministerio de Salud, registra 15.580 muertos por COVID-19 y 437.490 contagiados para una población de poco más de nueve millones de habitantes.
Esta situación y el casi colapso del sistema sanitario ha hecho que el CEP reclame una nueva clasificación con medidas de contención más severas, además de insistir con inversión presupuestal para controlar la pandemia y con evitar las aglomeraciones.
A la fecha, Perú registra 38.871 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.064.909 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que a nivel global existen 93.611.355 casos confirmados de contagio y 2.022.405 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала