"Gracias negrito": lanzan un vino en apoyo a un futbolista uruguayo acusado de racismo | Vídeo

© Foto : Pixabay Photo Mix Vino y fruta, referencial
Vino y fruta, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una bodega de vinos uruguaya ha lanzado un vino denominado 'Gracias Negrito'. El nombre de este vino exclusivo nace en apoyo al futbolista uruguayo y delantero del Manchester United Edison Cavani, luego de que fuera sancionado por supuesto racismo cuando lo que él había expresado en su país es una típica expresión de afecto y amistad.
El mes de noviembre, el futbolista uruguayo fue acusado de racismo luego de que respondiera, en su cuenta de Instagram, a la felicitación de uno de sus seguidores con la frase "gracias, negrito". Aunque todos los hispanohablantes que vieron la publicación entendieron que se trataba de una frase amistosa y de cariño, los angloparlantes consideraron la expresión como un insulto racista. En consecuencia, Cavani fue sancionado por la liga inglesa con una multa de 136.000 dólares y restringido por tres partidos.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

A raíz de este malentendido de expresiones, la bodega de vinos Finca Giacobbe ubicada en la capital uruguaya decidió crear un vino que lleva como nombre la frase que generó la disputa "gracias negrito". El director de la bodega explicó que decidió llamar así a su vino para hacer entender de alguna manera que la frase que le generó un gran problema al futbolista uruguayo es una frase "amorosa".

Edinson Cavani, futbolista uruguayo - Sputnik Mundo
América Latina
Conmebol expresa respaldo al futbolista Cavani tras la sanción de la liga inglesa
"Yo no recordaba un lugar donde no me hayan dicho 'negrito' alguna vez o 'gracias, negrito'. Yo lo tomo tan natural eso. Es tan natural para nosotros, por ejemplo, pero también entiendo que bueno hay gente que lo puede tomar como una ofensa, hay que escucharla y hay que respetarla. Y hay que sacar información de esa gente como también dársela", dijo el director de la bodega Álvaro Giacobbe.
Luego de que la frase de Edison Cavani generara polémica, se le explicó la interpretación y el alcance que esa frase generó en el Reino Unido, entonces el futbolista eliminó la publicación de su cuenta de Instagram pero aun así fue sancionado. Varios expertos en español rechazaron la sanción e incluso la Conmebol expresó su respaldo al futbolista uruguayo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала