- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Farmacias británicas facilitan un código de socorro contra la violencia doméstica

CC0 / PxHere / Una mujer intenta protegerse (imagen referencial)
Una mujer intenta protegerse (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La principal cadena de farmacias del Reino Unido y otros establecimientos independientes del sector han introducido un salvoconducto para ayudar a víctimas de la violencia doméstica a pedir ayuda inmediata.
El nuevo mecanismo permitirá a las personas que hayan sufrido abusos o corran peligro de malos tratos a pedir socorro en la red de Boots y otros especialistas en productos farmacéuticos e higiénicos preguntando por la palabra clave ANI, siglas en inglés equivalentes a "necesito acción inmediata".
¿Qué pasa después de una denuncia por violencia doméstica? - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué pasa después de una denuncia por violencia de género?
El recurso del salvaconducto trata de reforzar la labor de ayuda y la oferta de refugio que las farmacias intensificaron durante la primera cuarentena por el coronavirus, en la primavera pasada.
Las denuncias de crímenes relacionados con la violencia doméstica están creciendo en Reino Unido, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas.
A su vez, las agencias y organizaciones de apoyo indican un tráfico mayor en sus servicios de socorro telefónico y consultas online.
"Hemos lanzado este plan, con el apoyo de farmacias de todo el país, para dar a algunas de las personas más vulnerables de la sociedad un salvavidas decisivo, asegurándonos de que tienen acceso al apoyo que necesitan y que les mantendrá a salvo", añadió Johnson.
Más de 2.500 establecimiento farmacéuticos del Reino Unido se han sumado al programa de la palabra clave, que fue propuesto por ONGs especializadas en violencia y malos tratos en el hogar y otros ámbitos domésticos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала