- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español amplía la moratoria de las hipotecas por la pandemia

© Foto : Pixabay/moerschyBilletes de dinero en euros
Billetes de dinero en euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La ministra de Economía del Gobierno español, Nadia Calviño, anunció la ampliación hasta finales de marzo del plazo para pedir un aplazamiento del pago de la hipoteca o créditos al consumo por la pandemia.
"Aprobaremos en breve la extensión de las moratorias de los créditos hipotecarios y no hipotecarios hasta el 31 de marzo, en línea con el marco europeo recientemente aprobado", dijo Calviño a los periodistas antes de participar telemáticamente en una reunión del Eurogrupo, los ministros de Economía de la zona euro.
Los familiares del niño Jesús Fernández, de un mes de edad, derriten nieve en una olla en el barrio Cañada Real. Madrid, 12 de enero de 2021. - Sputnik Mundo
Internacional
"Ahora con el frío pasamos calamidades": millones de familias en España sufren la pobreza energética
Hasta el momento se beneficiaron de esta exención unos 600.000 ciudadanos, que previamente habían demostrado la pérdida de su empleo durante la crisis del coronavirus o la caída importante de sus ingresos.
En las últimas semanas, desde Unidas Podemos, el socio minoritario de la coalición gubernamental, se había demandado a sus socios del PSOE la reactivación de algunas de las medidas de alivio que acabaron el pasado septiembre, entre las que se encontraba precisamente esta moratoria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала