¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El crecimiento del PIB de China, en mínimos de 40 años

© Foto : Pixabay/geraltUn gráfico financiero (imagen referencial)
Un gráfico financiero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El ritmo del crecimiento del PIB de China se contrajo en 2020 hasta un 2,3% anual, el mínimo de los últimos 40 años, consta de los datos del Buró de Estadísticas chino.
"De acuerdo con los cálculos preliminares, el PIB de China en términos anuales ascendió en 2020 a 101,598 billones de yuanes [unos 15,67 billones de dólares], registrando un aumento del 2,3% frente al ejercicio anterior", dice el informe.
Billetes de yuanes, moneda china - Sputnik Mundo
Internacional
China podría convertirse en la economía más grande del mundo antes de lo esperado
En medio de la pandemia del coronavirus y ante sus repercusiones en la economía, el Gobierno chino optó por no establecer los objetivos del crecimiento económico para el año 2020.
En 2019, la economía china creció en un 6%, manteniéndose como la segunda mayor economía mundial.

Empleo

Unos 11,86 millones de empleos se crearon en China en 2020, superando las proyecciones anuales establecidas por el Gobierno, informó el Buró Nacional de Estadísticas chino.
"En 2020 (...) se crearon 11,86 millones de nuevos empleos, superando con creces la cifra prevista de nueve millones, en un 31,8%", informó la entidad.
Se añade que en 2020 el desempleo urbano se situó en el 5,6%, mientras que por franjas etarias, en diciembre el paro entre las personas de entre 25 y 59 años de edad fue de un 4,7%.
El número de los migrantes laborales de las zonas rurales alcanzó para finales del 2020 unos 285,6 millones, un 1,8% menos que en 2019. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала